¿Qué información necesito para crear mi sitio Web?

Listado de requerimientos:

  1. Objetivos y alcance:

    • Descripción detallada de los objetivos de la página web.
    • Definición clara de las funcionalidades que se requieren (por ejemplo, tienda en línea, blog, formularios de contacto, etc.).
  2. Contenido:

    • Textos completos para todas las páginas (inicio, acerca de nosotros, servicios, contacto, etc.).
    • Imágenes, gráficos y videos necesarios.
    • Logotipo y otros elementos de identidad visual de la empresa.
  3. Diseño y estilo:

    • Referencias visuales, preferencias de diseño y ejemplos de sitios web que gusten al cliente.
    • Colores corporativos y preferencias de estilo.
  4. Plataforma y tecnología:

    • Requisitos técnicos como alojamiento web, dominio y certificado SSL.
  5. Responsive design:

    • Especificar si la página debe ser compatible con dispositivos móviles y tabletas.
  6. Funcionalidades específicas:

    • Detalles sobre características especiales como formularios de contacto, galerías de imágenes, integración de redes sociales, etc.
  7. Estructura y navegación:

    • Un esquema de la estructura del sitio, incluyendo qué páginas se necesitan y cómo se relacionan entre sí.
  8. Idiomas y localización:

    • Indicar si la página debe estar disponible en múltiples idiomas.
    • Información de localización si es relevante (por ejemplo, direcciones y números de teléfono).
  9. SEO (Optimización para Motores de Búsqueda):

    • Palabras clave relevantes para el negocio.
    • Descripciones y etiquetas meta para cada página.
  10. Políticas y requisitos legales:

    • Información sobre privacidad, términos y condiciones, políticas de cookies, etc.
  11. Tiempo 

    • Fechas límite para el proyecto.
  12. Comunicación y aprobaciones:

    • Puntos de contacto y preferencias de comunicación.
  13. Acceso y colaboración:

    • Acceso a cuentas relevantes, para la configuración técnica.
  14. Capacitación y soporte:

    • Si se necesita capacitación para administrar la página después de la entrega.
    • Niveles de soporte técnico requeridos.

Estos requerimientos ayudarán a nuestro equipo  a entender las necesidades del cliente y a desarrollar una página web que cumpla con sus expectativas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *